El Cine Too de Guelatao de Juárez ofrece taller de animación

* Inscripciones abiertas para quienes quieran acercarse al mundo cinematográfico

* Del 10 al 14 de abril el taller de animación mostrará el poder expresivo de las imágenes en movimiento

Oaxaca, Oax.- El Cine Too de la comunidad serrana tiene abiertas las inscripciones al taller de animación a impartirse del 10 al 14 de abril, ésta es una iniciativa del equipo de Agenda Guelatao, en colaboración con La Calenda Audiovisual y Fundación Comunalidad, AC.

El taller está dirigido a personas mayores de 12 años que quieran aprender los principios básicos de la animación. El taller consiste en mostrar el poder expresivo de la creación de imágenes en movimiento con técnicas de animación para crear narrativas. Las técnicas que se desarrollarán abarcan los principios de animación de manera análoga y digital, con herramientas básicas con las cuales se pueden replicar el curso y adaptarlo a diferentes espacios.

El taller será impartido por Luis Jurado, quien estudió artes visuales en la ENPEG “La Esmeralda”; su obra está enfocada a formas de ser del individuo en la ciudad y cómo esta estructura lo interviene, teniendo como técnicas el dibujo y la animación. En el 2011 es becario del PECDA en la ciudad de Oaxaca y en 2012 sus cortos de animación participan en la selección oficial de algunos festivales nacionales e internacionales de cine y animación, como el Festival de animación de la Ciudad de México ANIMASIVO y el GIFF (Guanajuato International Film Festival). También ha expuesto obra y animaciones en Kansas City (E.U. 2012), Sharedinmexico (Londres 2014) y FOL Cinema (Turquía 2015). Actualmente trabaja como creativo en la Calenda Audiovisual AC, para los proyectos: CAI (Campamento Audiovisual Itinerante) y Aquí Cine (red de cineclubs). Es docente de la clase de Video, Fotografía y del Taller de Producción “Animación Experimental” en la Universidad ENPEG “La Esmeralda”.

El horario del taller será de 10:00 am a 14:00 pm en la comunidad de Guelatao de Juárez, que se encuentra a tan sólo una hora de la ciudad de Oaxaca.

En las fechas del taller el Cine Too tendrá funciones especiales de películas de animación a las 19 hrs. curadas por el maestro Luis Jurado.

Requisitos:

Llenar el formulario que se encuentra en https://www.agendaguelatao.com/seminarios-talleres

 Cubrir un donativo único de $2,000.00 pesos antes del 10 de abril del 2017*

* No incluye hospedaje, ni alimentación.

– Cupo limitado –
Si deseas hospedarte durante esos días, Guelatao cuenta con diversos espacios de alojamiento.

error: Contenido protegido !!