Deja Semana Santa derrama económica de 507 mdp para Oaxaca

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, sostuvo que durante la Semana Santa se tuvo una recuperación en materia turística, lo cual ha generado cifras alentadoras, a pesar de las protestas que protagonizaron en últimas fechas algunas organizaciones sociales, incluido el magisterio.

En conferencia de prensa señaló que para la ciudad de Oaxaca se tiene un reporte preliminar de ocupación entre el 86 y 89 por ciento de ocupación y una derrama económica de 166 millones de pesos, para Huatulco la ocupación sería del 93 por ciento, con 272 millones de pesos y para Puerto Escondido del 72 por ciento con 70 millones de pesos, mientras que la derrama total sería de 507 millones de pesos.

Acompañado de Iris García Muñoz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), así como Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), confió en lograr mejores resultados en la semana de Pascua, en donde todavía se tienen vacacionistas.

En este sentido abundó que Oaxaca está de moda “y lo tiene todo”, dijo al ofrecer un abanico de posibilidades de inversión, con las mejores garantías de seguridad y paz social que tendrán los inversionistas.

Por ello reiteró el compromiso de trabajar con todos los representantes empresariales y cerrar la pinza para trabajar por el bien de Oaxaca, mejorando los trámites y evitando problemas a la hora de iniciar los trabajos de creación de nuevas empresas.

error: Contenido protegido !!