Curso para fotógrafos aventureros en Puerto Escondido

Imparte: Ezequiel Gómez Leyva, colaborador en diferentes medios, como La Jornada, ProcesoFoto, El Imparcial de Oaxaca, Noticias, Premio Nacional de Fotografía  2003, Premio Estatal de Periodismo 2016 (SNRP)

Editorial Pharus y Pharus, la Casa en la Colina invitan a los aficionados a la fotografía.

A todos nos apasiona tomar fotos de playas, montañas, ríos, lagos, etc., pero muchas veces llevamos nuestra cámara y tomamos un sinfín de fotografías. Para darnos cuenta al final de nuestro viaje que la mayoría no reúnen los detalles que esperábamos.

Sí sirven como recuerdo, pero les falta calidad, composición y a veces un poco de luz e iluminación y sobre todo colorido, por lo que a veces nos decepcionamos y pensamos que para la próxima vez compraremos unas postales.

Sin embargo, con unos cuantos detalles o tips podemos tener unas buenas fotos que compartir con nuestros amigos o también tener la posibilidad de exponerlas en algún lugar o hasta tener la posibilidad de participar en un concurso fotográfico.

El propósito de este curso no es sumergirnos en una serie de detalles que contienen las cámaras, más bien es conocer la composición de nuestras cámaras para sacarles el mayor provecho y además divertirnos al realizar nuestras fotos con mayor técnica y calidad al mismo tiempo de volvernos fotógrafos aventureros.

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES

VIERNES Y SÁBADOS A PARTIR DEL 24 DE MARZO

17:00 a 19:00 hrs

CONOCIMIENTO BÁSICO DE LA CÁMARA Y TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS

Conoceremos las herramientas básicas para la toma de fotografías en exteriores e interiores y cómo combinarlas cuando las condiciones de luz son inestables. Por ejemplo, bajo una sombra de un árbol o en exteriores poco iluminados. En la playa cuando es un amanecer o un atardecer o cuando queremos que nuestra fotografía registre la mayor cantidad de detalles.

Cada fotógrafo expondrá sus dudas y tomará nota de lo que puede hacer o no en diferentes condiciones de luz, siempre cuidando el entorno ecológico.

Cámara digital o análoga

TALLER PARA FOTÓGRAFOS AVENTUREROS (PRINCIPIANTES)

SÁBADOS Y DOMINGOS A PARTIR DEL 25 DE MARZO

08:00 a 10:00 hrs

1ER DÍA: Recorremos algunas playas de Puerto Escondido, buscando diferentes locaciones y diferentes tipos de iluminación para practicar nuestra fotografía.

2º DÍA: TRABAJO DE CAMPO. Recorrido por alguna zona de la ciudad, como mercados, miradores, buscando rostros y la esencia local. Tendremos la oportunidad de hacer la cantidad de fotos que  deseemos.

Nota: Se recomienda llevar una libreta en una bolsa impermeable para realizar apuntes sobre el recorrido. También ropa adecuada y repelentes de insectos.

COSTO: $600 por curso

Lugar de reunión: Agencia Municipal de Puerto Escondido

Cupo limitado / INSCRIPCIONES PREVIAS

Informes e inscripciones: 9541523455

Mail: editorialpharus@gmail.com

Facebook: Editorial Pharus

error: Contenido protegido !!