Convoca Seculta a participar en homenaje a compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo

*Este 2 de diciembre a las 16:00 horas se deberá publicar en las redes sociales el hashtag #ÁlvaroCarrillo y #SaborAMi

Oaxaca de Juárez, Oax.- La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar y Mario Carrillo Incháustegui invitaron a la ciudadanía a participar en las diversas actividades que se realizarán este 2 de diciembre en homenaje al compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón.

El autor de “Sabor a mí”, “El Andariego” y “Pinotepa”, entre otras muchas canciones, cumpliría 99 años, pero un 3 de abril de 1969 a las 16:00 horas falleció en un accidente automovilístico.

Por ello y como un homenaje al compositor oaxaqueño más interpretado en todo el mundo, se buscará que este 2 de diciembre a las 16:00 horas, se logre un “trending topic” con los hashtag #ÁlvaroCarrillo y #SaborAMi.

Con esta tendencia la compañía Google registrará esta acción y se le podrá sugerir realizar un “Doodle” (alteración temporal del logotipo de Google que celebra fiestas, eventos, logros o personas), en honor al natalicio del cantautor.

Ante ello, la titular de la Seculta, Aguilar Escobar, convocó que este mismo día publiquen comentarios, videos o versión de sabor a mí o de una canción de Álvaro Carrillo en sus redes sociales.

Así también hizo extensiva la invitación a radiodifusoras y televisoras para que ese día entre su repertorio musical, pongan canciones de este gran personaje en su programación.

Cabe señalar que este domingo en el Jardín “El Pañuelito” a las 20:30 horas se llevará a cabo un programa cultural con la participación del Trío Elegantes y la Banda Eco Serrano,  quienes interpretarán diversas canciones del oriundo de Cacahuatepec.

Estas actividades son el arranque de diversas actividades culturales que se desarrollarán previo a la celebración del centenario del nacimiento de Álvaro Carrillo, como la caravana musical que se llevará a diversas sedes, entre ellas la Universidad de Chapingo y Cuernavaca.

En esta caravana se tiene contemplada la presencia de artistas de talla internacional como Yoshiro Hiroishi, la española María Isabel Quiñones Gutiérrez (Martirio), el compositor de la Costa oaxaqueña, Chogo Prudente, así como las hermanas García, quienes interpretarán un tema inédito de Álvaro Carrillo.

 

error: Contenido protegido !!