Citlali Fabián expone en el Congreso ‘De la Sierra Mía’

* El legislador Fernando Lorenzo Estrada reiteró su compromiso por impulsar y buscar espacios para dar a conocer a los artistas oaxaqueños y sus obras

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura, encabezó el corte del listón inaugural de la exposición “De la Sierra Mía” de la fotógrafa Citlali Fabián.

El legislador acompañado de las diputadas Adriana Atristain Orozco, Candelaria Cauich Ku y los diputados León Leonardo Lucas y Donovan Rito García, dio la bienvenida a la artista invitada y los presentes que se dieron cita para admirar el trabajo fotográfico de los pueblos de la Sierra Norte.

El diputado Fernando Lorenzo señaló que  como ya se ha hecho costumbre, cada mes vienen artistas diferentes y en esta ocasión tocó el turno a la fotógrafa Citlali Fabián, una joven de 28 años, que ha captado momentos importantes que se viven en comunidad, como el tequio, la convivencia, el intercambio, la vida en común.

“Hoy tenemos la oportunidad de acercarnos a la Sierra Norte, particularmente a Villa Hidalgo Yalalag, gracias a la mirada de Citlali, una oaxaqueña que desde que descubrió su amor por la fotografía se ha dado a la tarea de captar momentos de esta comunidad llena de cultura e historia, en estas fotografías podemos ver la esencia de esta población zapoteca”.

Dijo que describir a los pueblos de la Sierra Norte es complejo, porque es casi imposible hacerlo a través de las palabras; “cómo describes esa esencia mística que les caracteriza, las palabras resultan insuficientes para detallar los rostros que hablan de esperanza y lucha diaria”.

El diputado recibió con gusto estas iniciativas y  como legislador y presidente de la Comisión Permanente de Cultura, reiteró su compromiso por impulsar y buscar espacios para dar a conocer a los artistas oaxaqueños y sus obras, los cuales resultan necesarios pues existe mucho talento en Oaxaca, afirmó.

En tanto, la fotógrafa Citlali Fabián agradeció la presencia de todos en la exposición que retrata dijo, sólo un fragmento de la Sierra Juárez, en específico de Hidalgo Yalalag, “esta pequeña selección es una síntesis muy breve de los rostros, las actividades, los momentos que me impactan, de lo que yo veo y que ustedes sientan esta conexión que genero con estas personas cuando las retrato”.

 

error: Contenido protegido !!