Encabeza diputada Silvia Flores Peña Congreso Estatal de Mujeres Oaxaqueñas

Oaxaca, Oax.- La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Silvia Flores Peña, al inaugurar el Congreso Estatal de Mujeres Oaxaqueñas en el marco del Día Internacional de la Mujer, refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor del desarrollo humano y la defensa de los derechos de las mujeres oaxaqueñas.

“Queremos que se nos reconozca como las mujeres fortalecidas que somos, cuando cobramos conciencia de nuestros derechos y los ejercemos. Éste es un espacio donde coincidimos para hacer un balance sobre los desafíos que como mujeres debemos afrontar, para realizar propuestas que nos permitan contar con un marco jurídico acorde a nuestra realidad, mediante intercambio de las experiencias para consolidar propuestas para el diseño y ejecución de políticas transversales para el empoderamiento de las mujeres”, dijo.

La legisladora del PRD sostuvo que para avanzar en el desarrollo humano, hacen falta políticas públicas específicas para el empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas.

“Es indispensable que se etiquete presupuesto público para la educación, formación laboral, seguridad social con visión de género y trabajo para las mujeres; también para las fuentes de ingreso ya autogeneradas de las mujeres campesinas, artesanas, productoras y profesionistas”, indicó.

Flores Peña subrayó que se le debe garantizar a las mujeres oaxaqueñas un trabajo digno y bien remunerado y de esta manera, invertir en generar mejoría en las condiciones de vida de este sector estratégico de la población.

Ante diputadas de la LXIII Legislatura, líderes oaxaqueñas y representantes femeniles de organismos de la sociedad civil, la diputada del Sol Azteca, comentó que se requiere reforzar acciones para la defensa de los derechos de las mujeres oaxaqueñas.

En este marco, Flores Peña lamentó que los feminicidios en la entidad sigan a la alza, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado a dar resultados en la materia, “porque es lamentable que mientras estemos conmemorando el Día Internacional de la Mujer, nuestro estado ocupe uno de los primeros lugares en el país en casos de feminicidios”.

 

 

error: Contenido protegido !!