Suenan tambores de guerra entre San Pedro el Alto y Santiago Textitlán

Andrea Cruz

Oaxaca, Oax.- Autoridades comunales de San Pedro el Alto, Sola de Vega, rechazaron  haber reavivado el conflicto agrario con sus vecinos de Santiago Textitlán, así como haber tapado sus accesos y cortado el suministro de energía eléctrica.

En conferencia de prensa Sergio Sánchez, presidente de Bienes Comunales de San Pedro, acusó a su par de Textitlán, Juan Vázquez Mejía y sus asesores Narciso Mateo y Daniel Herrera, de haber provocado la violencia el pasado 5 de abril.

Lo anterior por abrir una brecha de camino de 12 mil 900 metros de longitud por 6 metros de ancho sobre las dos mil 300 hectáreas que le pertenecen su comunidad, dijo Sergio Sánchez, así como poner en riesgo el rancho Tlacuache.

Señaló que al abrir la brecha “ellos mismos al derribar árboles, los dejaron caer sobre los postes de luz y por lo mismo se auto afectaron”.

Acompañado de demás habitantes y ejidatarios de la comunidad demandaron al Gobierno del Estado su inmediata intervención, antes de que se den más hechos de violencia.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder