Ofertan 850 vacantes en la Primera Feria Estatal de Empleo

* Participan 134 empresas locales y franquicias instaladas en la entidad

* Las ferias se replicarán en la Mixteca, Istmo, Papaloapan y la Costa

En el Paseo Juárez El Llano se realizó la Primera Feria de Empleo.

Oaxaca, Oax.- El Gobierno del Estado e instancias federales del sector laboral, realizan este lunes la Primera Feria de Empleo en el Paseo Juárez El Llano, donde participan 134 empresas que ofertan 850 vacantes, cuya meta  es lograr la colocación del más del 50 por ciento de los asistentes.

En este espacio público se montó un corredor para que las empresas oaxaqueñas y franquicias instaladas en la entidad, de manera directa atiendan a los cerca de 800 buscadores de empleo que acudan a este foro, que permanecerá abierto hasta las 15:00 horas de este lunes.

Durante la inauguración, el subsecretario de Empleo y Competitividad de la Secretaría del Trabajo, Jaciel García Ruiz, señaló que este evento es el marco ideal para reconocer la visión de cambio y sentido de oportunidad que pretende alcanzar el Gobierno del Estado encabezado Gabino Cué Monteagudo.

Destacó que prueba de ello, es que por primera vez en la historia de la entidad existe un área específica para impulsar una nueva cultura laboral que incluye la justicia laboral, el equilibrio entre los factores de la producción y participa en el fomento de inversiones generadoras de empleos de calidad y decentes.

El funcionario ponderó que en esta feria se ofrecen oportunidades a las personas con algún tipo de capacidad diferente, adultos mayores y profesionistas.

El evento organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo en coordinación con los Servicios Nacional y Estatal de Empleo, también se replicará en las regiones de la Mixteca, Istmo, Papaloapan y Costa.

En la de Valles Centrales, las vacantes ofertadas correspondieron un 30 por ciento a profesionistas, 40 por ciento a bachillerato y el 70 por ciento para estudios truncos o de nivel básico.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder