Vecinos de San Felipe salen otra vez a la calle a protestar

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Felipe del Agua, del barrio de Xochimilco, así como de la colonia La Cascada, protestaron nuevamente en la calzada Porfirio  Díaz, a la altura de la fuente de las Ocho Regiones, donde temen que el viernes se determine que la propiedad donde se alberga la presa Rompepicos sea propiedad privada.

Jesús Matías Hernández, abogado defensor de los afectados del río  San Felipe, comentó que el próximo viernes 19 de mayo, se va a resolver en definitiva si la presa es del quejoso Julio César Espinosa Adame, de la federación o si se ordena reponer el procedimiento para que todos los afectados puedan ser llamados al juicio de amparo 287 que protegió a quien dijo ser el dueño de la presa.

En este sentido, abundó que si se determina que la presa es propiedad de Julio César Espinosa Adame, será una pena para el estado que se pierda esta propiedad de todos los oaxaqueños.

Recordó que la presa fue hecha para prevenir desastres naturales en la zona del río San Felipe y que por un mal funcionario llamado Juan Ernesto García Corona, director jurídico de Conagua, se dejó ganar un juicio.

Lamentó que será una gran pena que se pierda este predio por la negligencia de la Comisión Nacional del Agua.

Matías Hernández aseguró que están sumamente preocupados por esta situación, ya que gracias a la corrupción del notario público número 5 de Zimatlán de Álvarez, el predio fue escriturado a favor de un particular.

Indicó que es una triste situación la que se vive, porque más de 60 mil familias serán afectadas si la resolución es adversa.

error: Contenido protegido !!