Tras 25 días de agonía, muere mujer quemada con gasolina por su esposo; van 21 feminicidios

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La fiscal especializada en Delitos contra la Mujer por razón de Género, Rosario Villalobos, confirmó la muerte de Jennifer Antonio Carrillo, a causa quemaduras ocasionadas por su esposo Edgardo R. A., quien le roció gasolina y le prendió fuego, el pasado 27 de febrero.

En lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa reportó 21 casos de feminicidio.

En el caso de Antonio Carrillo, ésta presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

La fiscal informó que fue la madre de Jennifer quien les dio a conocer que su hija había fallecido a causa de un paro cardio-respiratorio, en el Hospital de Especialidades en la Unidad de Quemados en el puerto de Veracruz, en donde fue atendida por más de 25 días.

Al lamentar la noticia recalcó que desde que ocurrió la tragedia con Jennifer se abrió una carpeta de investigación sobre el caso, en ese entonces de tentativa por feminicidio, aunque hasta la fecha el esposo de la mujer sigue prófugo de la justicia, pero ahora será buscado por feminicidio.

“Estamos consternados porque Jennifer murió. Lamentablemente las heridas causadas por las quemaduras fueron más fuertes, un paro cardiaco impidió que respirara más. Personalmente acudiré a Matías Romero –de donde era originaria– para seguir con el caso, no hemos bajado el dedo del renglón, esta mujer merece justicia y eso estamos haciendo”.

Rosario Villalobos prometió que seguirán las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley. Por el sigilo de la investigación, evitó dar detalles; sin embargo, aseguró que no quedará en la impunidad el feminicidio de Antonio Carrillo, y de todos los casos de mujeres que han sido ultimadas.

“Todo el peso de la ley. Hay un compromiso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de no dejar en la impunidad todos los casos y los culpables respondan por sus actos que han derivado en la privación de la vida de las mujeres”, asentó.

Cabe destacar que el pasado 27 de febrero un hombre en estado de ebriedad identificado como Edgardo R. A. llegó a su domicilio y atacó violentamente a su esposa Jennifer Antonio Carrillo, ocasionándole quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo; posteriormente él mismo la llevó a la unidad de salud del IMSS y hasta la fecha está prófugo de la justicia por el delito de atentado de feminicidio.

La  Fundación “Te queremos ayudar, A.C.”, que dirige Xóchil Mortera, apoyó desde ese momento junto con personal médico y de enfermería de la clínica del IMSS de Matías Romero y la trasladó al estado de Veracruz en donde recibió atención médica y también realizaron una campaña para solicitar donativos a través de las redes sociales.

Reindeer
error: Contenido protegido !!