Trabajadores de Unidades Médicas levantan paro de labores

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Integrantes del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) levantaron este martes el  paro de labores en la Dirección Estatal de las Unidades Médicas; sin embargo, no pudieron evitar que más de 30 mil personas se quedaran sin este servicio médico gratuito.

Los trabajadores comenzaron a quitar sus lonas, debido a que las autoridades dieron cumplimiento a la mayoría de sus demandas.

Al respecto, Vicente Padrón Martínez, promotor de dicho programa, informó que se atendieron algunas demandas de su pliego petitorio.

Las demás, señaló, no fueron resueltas debido a que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para satisfacerlas, tal es el caso del cese de 15 unidades móviles y el despido de 22 trabajadores del sector Salud.

Destacó que el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, se comprometió a saldar la deuda de pago de las quincenas, combustible y viáticos; dotación de medicamentos y materiales de insumo para las comunidades.

Además de la entrega de uniformes, así como una auditoría al programa, aseguró Padrón Martínez.

Abundó que esperan que las autoridades den cumplimiento a sus promesas en  beneficio de las comunidades con mayor marginación.

Cabe señalar que en presencia de un notario público los trabajadores entregaron el edificio.

 

error: Contenido protegido !!