Trabajadores de la UABJO protestan por daños a edificio B de la Rectoría

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Han pasado cinco meses de los sismos de septiembre, que dejaron daños materiales en el estado, así como pérdidas humanas, por lo que hoy personal que laboraba en el edificio B de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) protestan para pedirle al rector Eduardo Bautista Martínez, les proporcione un espacio digno para laborar.

Y es que desde hace cinco meses que el edificio B de la UABJO fue dañado en su estructura, los trabajadores no tienen dónde trabajar con seguridad.

Por increíble que parezca, aseguraron que esta situación está afectando a miles de estudiantes que no pueden hacer trámites porque no tienen un espacio digno donde realizarlos.

Mencionaron que después de los sismos, sólo dejaron de trabajar afectando a la comunidad universitaria.

Indicaron que desde  septiembre llegan a las jardineras por no tener espacio para llevar a cabo sus funciones.

Explicaron que desde entonces los estudiantes no han podido obtener ningún documento porque no hay quien se los proporcione.

En este sentido señalaron que las áreas con daños estructurales son la Secretaría General, así como las direcciones de Servicios Generales y de Servicio Social, mismas que se encuentran cerradas debido a los daños ocasionados en los edificios.

Abundaron que el cierre indefinido en dichas áreas afecta directamente a los universitarios y a los egresados, porque no pueden tramitar sus certificados, títulos y cédulas profesionales.

Asimismo, mencionaron que los trabajadores afectados llegan diario a Ciudad Universitaria en espera de algún aviso de la Rectoría, sin que hasta el momento haya respuesta del rector.

error: Contenido protegido !!