Toman Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO; exigen salida de funcionarios

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, que opera los programas educativos federales, tomaron este día las oficinas de esa dependencia debido a que desde la llegada de Efraín Ortiz Chávez al IEEPO sólo se ha dedicado a promover su figura política, pues desea ser diputado por su tierra natal: Tlaxiaco, acusaron.

Añadieron además que Ortiz Chávez ha sido omiso en sus demandas, además de mantener un trato déspota con ellos, a quienes acosa laboralmente en conjunto con la maestra Silvia Toledo, coordinadora del programa Ver bien para aprender mejor, de quienes demandaron su salida inmediata.

Los inconformes exigen también el pago de becas para madres solteras, jóvenes y embarazadas.

Los trabajadores exigieron la salida de Efraín Chávez porque el funcionario desconoce totalmente la operación de los programas, pero además no le interesa aprender, dijeron, pues lo suyo es la grilla política: “salir en las fotos al lado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y despacharse del presupuesto con la cuchara grande”.

Añadieron que funcionarios como Efraín Ortiz Chávez dañan mucho la imagen que el gobernador le está dando a su administración. “Allá él, pero es necesario que se sacuda a este tipo de personajes que nada tienen que hacer en la administración pública”, precisaron los inconformes, quienes realizaron una protesta en las oficinas ubicadas en la colonia América.

error: Contenido protegido !!