Supuesta ‘animalista’ lucra con albergue de perros en Zaachila

Oaxaca, Oax.- La autoproclamada ‘animalista’, Ydaliz  Bautista, arreció en sus acusaciones y presiones en contra del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila por el tema del albergue de perros en este lugar y que ahora se ha convertido en un verdadero botín económico.

Esta persona ha presionado durante meses al municipio de Zaachila para que pueda obtener recursos con su asociación “Huellas de Ayuda” para el albergue de la tía Miguelina, persona que es la encargada del lugar que atiende a más de 100 canes.

Movida quizá más por el interés económico que por ayudar a los animales en situación de calle, también ha solicitado dinero en la página de Facebook de nombre “SOS ladridos de Zaachila. Ni uno más”, en donde se aprecian imágenes en las que pide dinero para supuestamente sufragar los gastos del lugar.

Sin embargo, al mismo tiempo lincha mediáticamente a la autoridad local –quien de alguna manera contribuye con los gastos del albergue de manera mensual– por no ceder a sus presiones económicas, acusaron habitantes de esta municipalidad.

Es conocido también que otras ‘animalistas’ han salido corridas del lugar por no estar de acuerdo con sus prácticas irregulares.

Se sabe que Ydaliz  Bautista es capaz de venderle la idea de su preocupación por los animales a cualquier persona, pues incluso ha organizado esterilizaciones por las que cobra y de las cuales obtendría jugosos ingresos.

Para ello ahora se hace acompañar de candidatos de diversos partidos, a quienes de alguna manera ha vendido la idea de contribuir con su ‘loable’ causa, añadieron.

“Lo cierto es que ahora ha salido a la luz su verdadera cara, pues se pasea promoviendo el voto para un candidato, buscando de alguna manera asegurar un puesto con el afán de comenzar a vivir del pueblo, pues si de los animales ha podido ¿por qué del erario no?”, cuestionaron los denunciantes, quienes pidieron poner solución a este problema que amenaza con salirse de control.

error: Contenido protegido !!