STPEIDCEO, DIF Estatal y SMO conmemoran Día Internacional de la Mujer

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho, a través del Instituto de Capacitación y Formación Integral, en coordinación con el Sistema DIF Oaxaca y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, ofrecieron el ciclo de conferencias “Mujer STPEIDCEO 2017” en el teatro Macedonio Alcalá.

Gustavo Alberto Valadez Sánchez, director del Instituto de Capacitación, ofreció unas palabras de bienvenida y expresó su reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras del Gobierno del Estado que desde temprana hora se dieron cita.

En su participación, la secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato, Virginia Jiménez Carreño, agradeció la presencia de las distinguidas personalidades que acompañaron en el presidium, entre ellas Mariana Nassar Piñeyro, directora del Sistema DIF Oaxaca, quien en su intervención hizo extensivo un saludo a nombre de la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández, se refirió en su mensaje a la importante participación de las mujeres en el arte, la economía, la función pública y la política; para realizar después la inauguración del ciclo de dos ponencias, a cargo de la Lic. Maribel Becerril Velázquez con el tema “Empoderamiento económico y político de las mujeres” y la Lic. Beatriz Ramírez Caballero con la conferencia “Autoestima y empoderamiento de las mujeres”.

En el intermedio, se contó con un concierto de piano y violín a cargo de Sócrates Juárez.

error: Contenido protegido !!