Sinfra inaugura Instituto Tecnológico de la Construcción

* Esta institución de educación superior cuenta con el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para la formación de profesionales en la materia

Oaxaca de Juárez, Oax.- En representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, inauguró el campus Oaxaca del Instituto Tecnológico de la Construcción.

Esta institución de educación superior cuenta con el respaldo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el propósito de formar capital humano capacitado para impulsar el sector de la construcción en Oaxaca.

En presencia del presidente de la Delegación Oaxaca de la CMIC, Giovanni Avelino Ortega Ramírez, el titular de Sinfra señaló que esta nueva oferta académica permitirá la formación de arquitectos, constructores, urbanistas, diseñadores, e ingenieros civiles, que coadyuven al desarrollo económico y de infraestructura que se requiere en las ocho regiones del estado.

Festejan a trabajadores de la construcción

Posteriormente, Herrera Villagómez felicitó a nombre del mandatario estatal, Alejandro Murat, a los trabajadores de la construcción, que este 3 de mayo celebran el Día de la Santa Cruz.

Por ello, en el lugar donde se construye el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se ofreció una comida a los más de 500 obreros que se encuentran laborando en ese lugar.

El funcionario dijo a los trabajadores que ese espacio se convertirá en un símbolo del desarrollo de Oaxaca, por lo que el trabajo que realizan es muy valioso para hacerlo una realidad.

Posteriormente en ese mismo lugar, el secretario de las Infraestructuras realizó un recorrido de supervisión con el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, a quien explicó los avances constructivos que realiza Sinfra para concluir en tiempo y forma la magna obra.

 

 

error: Contenido protegido !!