Sin distingo se aplica la ley en la región triqui: PGJE

* No depende del color u organización social, afirma el procurador

Diego Hernández

Oaxaca, Oax.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, señaló que la aplicación de la ley en la región triqui, no obedece de organización social o colores partidistas.

Y es que Víctor Castillo, nuevo portavoz de los desplazados, cuestionó la impunidad con la que se pasean los agresores de los simpatizantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) en los alrededores de San Juan Copala.

Sin embargo, el funcionario estatal añadió que siguen pendientes de ejecutar varias órdenes de aprehensión en contra de diversas personas de la zona, al ser acusados de diversos delitos del orden común.

Destacó que en lo que va del año, la PGJE ha trabajo en la agilización en un 15%, por lo que se labora todos los días con los agentes investigadores para evitar el rezago o cualquier tipo de omisión en la aplicación de la ley.

López López añadió que en la presente administración del mandatario Gabino Cué Monteagudo se han ejecutado la mayor parte de órdenes de aprehensión en la región triqui del estado.

“Se trabaja en ello y nos coordinamos con otras corporaciones para ubicar y ejecutar los requerimientos a fin de terminar con la impunidad y violencia en la región de Oaxaca”, sostuvo el titular de la PGJE.

Afirmó que no hay protección ni cumplimiento faccioso de la ley, dado que tanto se ha ejecutado al Movimiento Unificador de Lucha Triqui como al de Lucha Triqui Independiente y la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort).

Mientras tanto, militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) permanecen en plantón a las afueras del Palacio de Gobierno, en demanda de condiciones para retornar a San Juan Copala.

Reindeer
error: Contenido protegido !!