Se afilian al PRI 14 organizaciones de comerciantes

* Trabajo por el desarrollo de Tlaxiaco, acuerdan

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- Más de mil 500 integrantes de 14 organizaciones de comerciantes de Tlaxiaco se unieron a las filas del Partido Revolucionario Institucional al señalar que este instituto político encabeza sus demandas y es capaz de proponer soluciones a problemáticas sociales que afectan a diferentes sectores de la población.

Luego de integrar el Consejo de Comercio en la Mixteca y en voz de su presidente, Ulises Vásquez Pacheco, señalaron que la dirigencia del Revolucionario Institucional se ha distinguido por escuchar a militantes y ciudadanos, llevando respuestas a las necesidades de los grupos vulnerables, por lo que se afiliarán al partido y participarán en el trabajo político y social que se realiza en todo el estado.

Ante el dirigente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, la diputada federal Yolanda López Velasco y los legisladores locales Herminio Cuevas Chávez y Juan Vera Carrizal, la organización de comerciantes se comprometió a caminar junto al partido, apoyar el trabajo político que se haga en las regiones, respaldar las acciones de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y trabajar para lleguen beneficios a su comunidad.

Al respecto, el presidente del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que la afiliación de las organizaciones fortalece al equipo de trabajo del partido, porque éste se debe a la sociedad y sus necesidades, y comprometió trabajo para hacer realidad espacios dignos para los comerciantes, acercar a la población mejoras en temas de seguridad, salud, educación, proyectos productivos, además de gestión ante el gobierno estatal, que ya lleva resultados a la gente.

Por su parte, la diputada federal Yolanda López Velasco y el legislador local Juan Vera Carrizal felicitaron la afiliación al partido de las mayorías, destacando que permanecerán atentos al trabajo de gestión en favor de Tlaxiaco, además de impulsar proyectos productivos en beneficio de las mujeres de la región.

El diputado Herminio Cuevas Chávez indicó que el PRI debe voltear la mirada a quien lo necesita y colaborar con la gente para impulsar administraciones exitosas y de resultados. Precisó que el comercio representa el 60 por ciento de la economía del municipio, por lo que el partido se suma a las inquietudes de los comerciantes a fin de buscar alternativas que atiendan sus legítimas demandas.

Entre las organizaciones de comerciantes fijos y semifijos se encuentran Ndiji Nuu, El Reloj, Explanada Benito Juárez, Portal Corregidora, Isabel La Católica, Flechador del Sol, Taqueros y Antojitos Mexicanos, Cañeros, Portal Mina, entre otros.

error: Contenido protegido !!