Santa María Atzompa demanda elecciones por usos y costumbres

Andrea Cruz

IMG-20131003-WA0002_resizedOaxaca, Oax.- Colonos de Santa María Atzompa protestan frente a Palacio de Gobierno en demanda de la convocatoria para la celebración de elecciones por usos y costumbres en su municipio, toda vez que existe el interés del actual administrador, Leonel Santos Cabrera, para la imposición de un administrador nuevamente.

Antonio López Ramos, presidente de integración de colonias de Santa María Atzompa, sostuvo que el actual administrador pretende entregar el municipio al PRD.

Y es que busca imponer a Julio César Audelo, ya que desde el pasado 6 de septiembre se debió de haber emitido la convocatoria a elecciones para concretarlas el 27 de octubre, pero se ha retrasado por parte del administrador.

Dijo que esta localidad ubicada a escasos 20 minutos de la capital oaxaqueña ha registrado una problemática electoral desde hace tres años, lo que resultó en la imposición de Santos Cabrera.

Añadió que hasta el momento no hay transparencia en el uso de los recursos públicos de Atzompa, los cuales ascienden a más de 10 millones de pesos y por lo cual pretende dejar a uno de sus allegados para tapar presuntas corruptelas.

Advirtió que las protestas van a continuar hasta que la instancia electoral atienda sus demandas y se concreten elecciones limpias y trasparentes, ya que además pretenden dejar fuera a las colonias de su participación.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder