Saldo rojo en Semana Santa en Oaxaca; suman 5 ahogados

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en la época de vacaciones que comprende del sábado 8 al domingo 16 de abril se han presentado en la entidad cinco decesos por ahogamiento.

CASO 1

9 DE ABRIL DE 2017

San José El Progreso Tututepec

Juan Carlos López Hernández

11 años

El menor de edad se introdujo al canal de San José el Progreso.

Familiares lo sacaron del canal; al arribar personal de Protección Civil Municipal y cuerpos de auxilio le dieron RCP; sin embargo, ya había dejado de existir.

Autoridades de ese municipio y Policía Estatal certificaron el deceso y el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver.

El menor fue reclamado por su madre, la señora Dolores Hernández.

CASO 2

14 DE ABRIL DE 2017

San José Chiltepec

Juan Carlos de la Rosa Bautista

24 años

El joven ingresó a nadar en estado de ebriedad, en una zona sin vigilancia, ubicada a un costado de la presidencia municipal.

La corriente lo arrastró a la zona cercana del balneario “La Reforma”, donde el cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal y del grupo de rescate de la zona.

El joven radicaba en la ciudad de Tlaxcala, era originario de San José Chiltepec.

CASO 3

14 DE ABRIL DE 2017

San Pedro Ixcatlán

Ignacio Vicente Matías

22 años

Ingresó al arroyo Zontle a nadar y sus familiares lo reportaron como desaparecido.

Se inició la búsqueda del joven. Encabezó los trabajos el coordinador de Protección Civil de ese municipio, Sergio Alonso Hipólito, localizando el cuerpo el 15 de abril.

Se rescató el cuerpo y se trasladó a la cabecera municipal donde fue reclamado por sus familiares.

CASO 4

15 DE ABRIL DE 2017

Tlalixtac de Cabrera

Julio César

18 años

Dos menores de edad Ivonne y Jesús de 12 y 14 años, ingresaron a la presa “La Azucena” y solicitaron auxilio del joven, ya que se encontraban atorados en el lodo. El joven se introdujo y logró rescatar a los menores; sin embargo, la fangosidad de la presa lo atrapó.

La búsqueda la realizó Bomberos con el equipo de buzos y Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera al mando de Criseldo Gaytán, quienes recuperaron el cuerpo del joven, quien tuvo su domicilio en la Colonia Alfonso Gómez Sandoval perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

Se rescató el cuerpo y se trasladó a la cabecera municipal donde fue reclamado por sus familiares.

CASO 5

15 DE ABRIL DE 2017

Cuicatlán

Armando Ibarra Mendoza

30 años

Originario de la Ciudad de México, el joven el sábado por la noche ingresó a nadar en compañía de dos personas más; sin embargo, a los pocos minutos comenzaron a tener problemas.

De manera inmediata los ciudadanos Benito Nieto Ayala y su hermano prestaron auxilio a los turistas, logrando rescatar con vida a dos de las tres personas.

La búsqueda de Ibarra Mendoza se inició de manera inmediata encontrando el cuerpo sin vida este domingo.

Se rescató el cuerpo y se trasladó a la cabecera municipal donde fue reclamado por sus familiares.

error: Contenido protegido !!