Sagarpa apoya con 94 millones de pesos a productores de caña en Oaxaca

* Más de 9 mil 300 productores serán beneficiados con el proyecto emergente “Apoyo al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña y Azúcar 2013”

SAGARPA apoyo a cañeros (4)Oaxaca, Oax.- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Oaxaca apoyará con 94 millones de pesos a más de 9 mil 300 productores de caña de azúcar de la región del Papaloapan, informó el delegado, Manuel García Corpus.

Como parte del proyecto emergente “Apoyo al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña y Azúcar 2013”, que autorizó la Sagarpa por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los beneficiarios podrán compensar las pérdidas que tuvieron en sus ingresos por la baja en el precio del azúcar o por contingencias climatológicas.

Esto debido a que en la zafra 2011/2012, el precio era 632 pesos por tonelada de caña; sin embargo, en 2013 pasó a 469 pesos, lo que representa una disminución en el ingreso de los productores del 25.7 por ciento, explicó Manuel García Corpus.

Por ello expresó que con el proyecto “Apoyo al Paquete Tecnológico de los Productores de Caña y Azúcar 2013” cada productor podrá recibir hasta mil 903 pesos por hectárea cosechada e industrializada, para dar continuidad y mantener la producción.

“Los recursos en el sector, llegarán de manera ágil y responsable para atender la problemática, pues además del impacto que tiene a nivel de la vida familiar, limita la capacidad de los productores para continuar con sus actividades productivas ya sea para establecer nuevas plantillas o para una segunda cosecha”, enfatizó el funcionario federal.

Manuel García Corpus expresó que desde el 9 de octubre se iniciaron las actividades de difusión y promoción en el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 07 de Tuxtepec, con representantes de nueve organizaciones de productores de caña, mismas que se extenderán a los ingenios.

Cabe señalar que para ser beneficiarios del proyecto, los productores deberán acudir a las ventanillas ubicadas en los cuatro CADER´S del DDR 07 de Tuxtepec y realizar su solicitud, teniendo como fecha límite el 7 de noviembre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder