Reconocen labor de regidores de Oaxaca en Primer Encuentro Intermunicipal Nacional de Morena

Oaxaca, Oax.- En el Primer Encuentro Intermunicipal Nacional de Morena, celebrado en la Ciudad de México, se destacó la labor que están realizando los regidores de Oaxaca de Juárez, Jesús Ruiz Olmedo y María de la Luz Ramírez,  en beneficio de la ciudadanía, al no ser un cabildo de comparsa y levantar la voz ante situaciones que afecten a la comunidad.

“Con acciones cuyo único compromiso es el bienestar del pueblo por parte de los funcionarios públicos de Morena, como es el caso de los regidores de Oaxaca, la ciudadanía se está dando cuenta de que el proyecto alternativo de Nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción para México”, señaló la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja.

Ante presidentes municipales, regidores, representantes de municipios, líderes de organizaciones sociales, candidatos a puestos de elección popular y delegados municipales de Morena de 15 entidades del país, el regidor por Morena en Oaxaca, Jesús Ruiz, señaló la importancia de  continuar con este tipo de encuentros ya que de esta forma se construyen propuestas de trabajo y de organización en busca de mejores municipios y por ende de un mejor país.

El Primer Encuentro Intermunicipal Nacional de Morena fue convocado por la diputada federal Alicia Barrientos Pantoja, quien comentó que aunque actualmente solamente 27 municipios son gobernados por Morena, “se proyecta un triunfo contundente en 2018 que nos proporcionará el gobierno del 43% de los municipios a nivel nacional, de los 2447 en donde daremos la batalla”.

Barrientos Pantoja propuso la formación de la Coordinadora Nacional de Municipios de Morena (Conamum), la cual tendrá el propósito de iniciar el diseño de políticas públicas alineadas con el Proyecto Alternativo de Nación, en la certeza de que, dijo, es generalizada y compartida en todo el país la convicción del triunfo de López Obrador: “blindaremos el gobierno con resultados y con apoyo en gobiernos municipales y delegacionales honestos, eficientes y dispuestos a defender un proyecto democrático de nación”.

En el mismo evento, el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, destacó que  “Morena se ha convertido en un fenómeno político; en su primera presentación se convirtió en la primera fuerza política en la Ciudad de México y una fuerza competitiva en varios estados y con presencia en todo el territorio”.

Martí Batres descartó cualquier posibilidad de que quienes incurran en actos de corrupción permanezcan en el movimiento: “quien se tuerce y se enchueca mejor que se vaya de Morena”. Resaltó la disposición política de procesar de inmediato cualquier desviación interna.

El Primer Encuentro Intermunicipal Nacional de Morena se concentró en la creación de un espacio de interlocución entre los municipios, entendidos como “el primer contacto con el pueblo” y los gobiernos estatales y el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

error: Contenido protegido !!