Recibe el Congreso del Estado iniciativas de Ley de la Mujer y Anticorrupción

* Durante el acto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que estas dos iniciativas de Ley son temas de la agenda en beneficio de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, recibió de manos del Titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, las iniciativas de Ley para la No Discriminación de la Mujer en el Ámbito Político y del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el marco de los 100 días de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, con este hecho se concretaron las bases del impulso de los cinco ejes de desarrollo de un Oaxaca; Seguro, Sustentable, Productivo, Incluyente y Moderno, sostuvo en su discurso el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías.

Agregó que por su parte las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local reiteran su compromiso con la sociedad de ser garantes de sus derechos así como impulsar reformas que mejoren su calidad de vida y de sus familias.

Durante el acto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que estas dos iniciativas de Ley son temas de la agenda en beneficio de Oaxaca, “sin tintes partidistas, sino que implica superar las desigualdades y violencia de género que laceran a más de la mitad de la población”.

“La sociedad debe de tomar consciencia que todas las formas de maltrato a las mujeres, vulneran sus derechos humanos, y pone en cuestión la legitimidad de la Democracia misma, reconozco en la lucha de las mujeres los principios y valores de un pensamiento progresista”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo.

Mientras que el Legislador Local integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, aseveró que la soberanía del Poder Legislativo es un ente actuante preocupado de velar por el interés de todas y todos los oaxaqueños.

“En la LXIII Legislatura nos resulta necesario reconocer el interés del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, por hacer valer los Derechos de las mujeres; sobre todo, proteger su derecho a la participación en el ámbito político”, manifestó Samuel Gurrión Matías.

El también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, comentó que la participación activa de las mujeres en la política, fortalece a la Democracia participativa además que contribuye al desarrollo de las familias y los municipios.

Durante su intervención, el diputado Samuel Gurrión precisó que estas dos iniciativas de Ley, serán turnadas a las comisiones correspondientes, como: la Comisión de Estudios Constitucionales, para ser analizadas y discutidas ampliamente por las diferentes Fracciones Parlamentarias de la LXIII Legislatura, anteponiendo el respeto a la participación de las mujeres en la vida política de nuestro estado.

El presidente de la Cámara de Legisladores de Oaxaca, Samuel Gurrión reiteró que las y los Diputados Locales tienen el compromiso de ser un Congreso productivo, transparente y sobre todo responsable con las causas sociales de las y los oaxaqueños.

Por último, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Irineo Molina Espinoza, comentó que la entrega de estas dos Iniciativas de Ley son de suma importancia para fortalecer las condiciones en beneficio de las mujeres oaxaqueñas.

A la entrega de los dos proyectos de Iniciativa de Ley, asistieron los coordinadores parlamentarios como el Diputado Carol Antonio Altamirano del PRD, Juan Mendoza Reyes del PAN, Jesús Romero López del PT y María de las Nieves García Fernández, coordinadora del PRI, así como la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández.

 

error: Contenido protegido !!