Queda sin efecto la abrogación del POERTEO

Oaxaca, Oax.- La diputada Hilda Luis celebró que el pleno de la LXIII Legislatura del Estado aprobara el dictamen elaborado por las comisiones permanentes unidas de Administración de Justicia, (que ella preside) y de Ecología, en el que dejan sin efecto la abrogación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO).

El dictamen con proyecto de decreto aprobado, en el que se reforma el artículo transitorio décimo segundo indica que  el Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, revise y en su caso actualice el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca, informando de dicha actualización a la Legislatura del Congreso del Estado.

Ante la abrogación del POERTEO que se había realizado el pasado 28 de enero de 2017, la Diputada Hilda Luis en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, solicitó ante el Pleno que se turnara de forma inmediata la iniciativa que reformó el artículo transitorio décimo segundo para su estudio y análisis en comisiones.

“De forma responsable se realizó el estudio de la propuesta, se identificaron los principales objetivos del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional Territorial del Estado de Oaxaca y se llevaron a cabo reuniones con ambientalistas y diferentes sectores de la población donde se expusieron las posibles consecuencias por no contar con dicho programa” manifestó Hilda Luis.

Se realizaron reuniones de trabajo y se  analizó la opinión técnica-jurídica, emitida con el equipo técnico en materia ecológica y de impacto ambiental de la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la que además se contó con la Presencia del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Ángel Alejo Torres.

A propuesta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, presidida por la Diputada Hilda Luis, se presentó y aprobó el proyecto de dictamen por todos los Diputados integrantes de las Comisiones de Administración de Justicia y de Ecología.

Dicho documento fue enriquecido por cada uno de los Diputados, tomando en consideración las opiniones emitidas por los grupos de ambientalistas y por el personal técnico de la SEMARNAT.

Con la aprobación del pleno de la Cámara de Diputados se ordenó la publicación del decreto a efecto de que entre en vigor el nuevo artículo transitorio décimo segundo con el que se preserva la observancia del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional Territorial del Estado de Oaxaca.

La legisladora por Morena, Hilda Luis,  señaló que el ser representante popular elegida en las urnas le significa un gran compromiso con la ciudadanía, que le motiva a actuar con gran responsabilidad y siempre en beneficio de Oaxaca.

 

error: Contenido protegido !!