Programa Bienestar, plagado de irregularidades; Contraloría ya investiga

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Mariana Nassar Piñeyro, directora general del DIF Oaxaca, dio a conocer que la Contraloría investiga por qué se suspendió el programa Bienestar en el 2016.

En rueda de prensa señaló que dicho programa se retomará este año para beneficiar a más de 21 mil personas con alguna discapacidad.

En ese sentido abundó que han comenzado por depurar el programa, “tenemos el honor de anunciar que se reanuda para todas esas personas que han tenido que esperar más de un año por el apoyo y en este 2017 ya podrán contar con él”, dijo.

De la misma forma señaló que el padrón que les fue entregado lo verificaron, porque lamentablemente había personas que ya habían fallecido.

Además, dijo, había personas que no debían estar en el padrón porque no tenían ninguna discapacidad, “fue un trabajo muy grande, así nos quedó un padrón de 17 mil 436 personas, esto quiere que tenemos 300 mil 600 personas para incluir”, abundó.

Refirió que el día sábado ya fue publicada la convocatoria para que todas las personas que ya estaban dadas de alta sepan que el programa está activo a partir de ya.

Dijo que lo más importante es que estaremos pagándolo a finales del segundo bimestre, “pero será retroactivo a partir de abril-mayo, estaremos pagando el primer bimestre de enero-febrero y así sucesivamente, se les paga de manera bimestral”, explicó.

Abundó que el presupuesto aprobado para el programa Bienestar es de 133 millones de pesos.

error: Contenido protegido !!