Profeco reporta a los consumidores el saldo del Operativo Semana Santa y acciones en Día del Niño y la Niña

* En el periodo hay 51 establecimientos verificados y siete establecimientos en donde se colocaron sellos por infracciones a la Ley

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante el operativo especial “Vacaciones de Semana Santa” en los principales puntos de tránsito turístico en Oaxaca se brindaron 80 asesorías y se recibieron 24 quejas de las cuales 23 se conciliaron de manera inmediata, esto en los módulos de atención ubicados en la Alameda de León, los aeropuertos internacionales de Oaxaca y Huatulco, la terminal de Autobuses de Oriente y Secretaría de Turismo, así lo informó la delegada Lic. Rebeca Cervantes Navarro.

Durante la duración del operativo, del 10 al 23 de abril, la funcionaria encabezó las acciones de verificación y vigilancia con el objetivo de garantizar los derechos de la población consumidora, reportando 35 calibraciones en básculas y relojes de los aeropuertos y 51 establecimientos verificados de los cuales 24 fueron hoteles. El resultado obtenido son siete establecimientos en donde se colocaron sellos que implican ser emplazados a procedimiento por infracciones a la Ley, al no exhibir precios a la vista, porque no coinciden los precios exhibidos con los cobrados, los relojes checadores no cumplen con la normatividad aplicable y por negativa a la verificación.

La Lic. Rebeca Cervantes precisa que, después de esta intensa actividad de protección, ahora la Profeco se prepara para el operativo del Día del Niño y la Niña 2017, en el cual se prevé la visita a comercializadores y prestadores de servicios involucrados durante esta temporada.

Les recuerda a los consumidores que tienen prevista una compra, que antes deben comparar precio y calidad para lo cual pone a disposición la herramienta de Quien es Quién en los Precios, que puede ser consultada en línea en la dirección mailto:http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1 y que refleja precios mínimos y máximos de diferentes  productos que se comercializan en el mercado formal durante esta temporada.

Explica que es importante leer las etiquetas para saber si el producto es de la edad de uso recomendada, si cuenta con instrucciones, exigir garantía y notas de venta, optar por actividades que desarrollen la imaginación y creatividad y evitar la compra de juguetes bélicos que puedan fomentar la violencia, recordándoles que lo importante es el juego, no el juguete.

También invita a la población consumidora, a asumir un consumo activo y participar en la defensa de sus derechos lo que se puede hacer reportando cualquier irregularidad a los teléfonos 951 51 341 41, 51 346 49 y 51 3 13 99 o en las oficinas de Profeco en  H. Colegio Militar 1109 Altos, Col Reforma.

error: Contenido protegido !!