Profeco garantiza derechos de los consumidores en Semana Santa

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las actividades que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo en estas  vacaciones, se implementó el operativo “Semana Santa” para garantizar que los derechos de los consumidores, informó la delegada en Oaxaca, Rebeca Cervantes Navarro, quien encabeza el despliegue del personal.

La delegada explicó que el operativo, que inició el 10 de abril  y concluye el domingo 23, se realiza con el objetivo de verificar que proveedores de bienes y productos y prestadores de servicios ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas a fin de evitar que se vulneren los intereses, derechos y economía de los consumidores.

Las acciones incluyen cerciorarse de que los precios estén a la vista, se entreguen comprobantes fiscales o notas de venta, se respeten promociones y ofertas, que los productos que se expendan cumplan las normatividades y los instrumentos de medición, como lo son básculas, bombas despachadoras de gasolina y relojes estén debidamente calibrados para garantizar producto completo.

Los lugares donde se realizarán las visitas son hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de ropa, calzado, accesorios de playa, juguetes acuáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, entre otras.

Asimismo, informó la titular de esta dependencia, se pusieron en operación Módulos de Asesoría e Información en lugares de tránsito turístico para orientar sobre los Derechos de los Consumidores y la forma en la que pueden levantar una queja o hacer una denuncia, cuando sus derechos han sido violentados por algún proveedor de productos o  prestador de servicios, por lo que personal de Profeco debidamente identificado, atenderá en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, la Terminal de Autobuses de Oriente en Oaxaca de Juárez y otros centros turísticos. A fin de que los sitios de atención sean identificables se colocaron plotters con el logo de la dependencia.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta se cuenta con los teléfonos 951 51 341 41, 51 346 49 y 51 3 13 99, además atiende en H. Colegio Militar 1109 Altos, Col. Reforma en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

error: Contenido protegido !!