Presenta edil programa de actividades de la Temporada de Muertos 2018

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El gobierno municipal, a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, realizó la presentación del programa ¡Acéptalo, mueres por vivirlo! Oaxaca Muertos 2018, a realizarse del 28 de octubre al 3 de noviembre.

En conferencia de prensa el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, informó que habrá más de 100 actividades culturales y artísticas totalmente gratuitas en 7 sedes y 9 puntos de encuentro.

¡Acéptalo, mueres por vivirlo!, indicó, es el programa que el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impulsa para el fortalecimiento de nuestra identidad y la vocación turística de la capital oaxaqueña.

Indicó que la Dirección General de Turismo ha diseñado una serie de experiencias que exaltan el carácter ritual y místico de esta temporada, llevando estas experiencias culturales y artísticas más allá del centro histórico.

En este sentido dijo que la Plaza de la Danza, los barrios de Xochimilco y Jalatlaco, y el Jardín el Pañuelito serán algunas de las sedes donde se llevarán a cabo presentaciones musicales, literarias y dancísticas que conforman el programa, además de espacios para la gastronomía y la historia.

Aquí algunas de las actividades:

Magna Comparsa, domingo 28 de octubre, recorrido en el parque El Llano, Avenida Juárez, Humboldt, Cosijopí, García Vigil, Morelos, finalizando en Plaza de la Danza.

Fandango de Ánimas, 28 de octubre, Plaza de la Danza, inicia Oaxaca Muertos 2018.

Concurso de disfraces tradicionales, Plaza de la Danza, viernes 2 de noviembre.

Ofrenda al pasado, Plaza de la Danza, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

“Sabor a Oaxaca”, Jardín Carbajal, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

error: Contenido protegido !!