Preparatoria ‘Lázaro Cárdenas del Río’, 18 años de servicio educativo

Jesús Hernández

Oaxaca, Oax.- La Preparatoria General “Lázaro Cárdenas del Río” cumplió 18 años de servicio educativo, gracias al empeño y esfuerzo de jóvenes, al lado de los directivos que han estado al frente de esta institución.

Zenaido Márquez López, uno de los profesores de la preparatoria, resaltó el trabajo cultural que ha realizado desde sus inicios en esta institución, forma parte de una buena formación de los jóvenes que estudian aquí. Ésta es una de las características, dijo, que hacen diferente a la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” de otros centros educativos del nivel medio superior.

El docente agregó que este centro educativo es el único que no cobra una mensualidad, y que al contrario, nada más cobra una inscripción a modo de cooperación hacia esta institución, de los jóvenes que ingresan.

Otros de los profesores, Juan Carlos Lazcano, comentó que es bueno el trabajo realizado en la preparatoria, porque en sus inicios era pobre su infraestructura, pero eso ha cambiado, con gestiones a los gobiernos y apoyo de los mismos padres de familia, que han sido parte fundamental de este avance.

Itzel Alcántara, una de los 60 jóvenes que egresan este año, manifestó su felicidad por salir de la preparatoria y dijo también, que deberían de haber más escuelas como éstas, con grupos culturales y acceso para gente de escasos recursos.

Una respuesta

Deja un comentario
  1. rosalba aquino
    jul 18, 2011 - 06:04 PM

    se puede ingresar a la preparatoria todavia

    Reply

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Oaxaca, México,Julio 2010 Todos los derechos reservados. Acceder