Prenden fuego a puerta de la Primaria Abraham Castellanos

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- De manera sorpresiva, sujetos no identificados que viajaban a bordo de un automóvil Versa de color guinda, prendieron fuego a una llanta  que se encontraba frente a la Escuela Primaria Abraham Castellanos en esta ciudad, llamas que alcanzaron la puerta principal del plantel.

En la calle de Guerrero esquina Fiallo, estas personas prendieron fuego a la llanta, provocando zozobra e incertidumbre en esta zona.

Los vecinos de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que acudieran a apagar las llantas y con esto evitar un accidente mayor.

Lo que se considera un acto de sabotaje justo en el inicio de una jornada magisterial, ocurrió este martes alrededor de las 7 de la mañana, pretendiendo generar condiciones de temor.

Por su parte, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se deslindaron de la quema.

Aseguraron que buscan afectarlos, porque en ningún momento harían algo como esto para provocar miedo a la sociedad.

Cabe señalar que en el crucero de las calles Guerrero y Fiallo, los mismos sujetos colocaron una barricada y también incendiaron un par de llantas.

En ambos casos las autoridades llegaron para sofocar el fuego y no pasó a mayores.

error: Contenido protegido !!