Policías de Matías Romero paran labores y toman el palacio municipal

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Un paro de brazos caídos realizaron este martes policías del municipio de Matías Romero. Lo anterior dejó sin seguridad a los pobladores.

Los inconformes exigen que se les entreguen patrullas,  equipo y armamento, entre lo que destacaron equipo de radio control, armas y chalecos antibalas.

Reprocharon que lejos de apoyarse al cuerpo de seguridad local de Matías Romero, el alcalde ha optado por la represión de tipo administrativa, advirtiendo que se despidió de forma injustificada a siete policías.

Por lo que decidieron realizar un paro de brazos caídos y tomaron la sede del palacio municipal para exigir mejoras salariales y armamento para cumplir con eficacia sus funciones de seguridad en la demarcación.

También exigieron la reinstalación de los policías que fueron despedidos por el edil.

Los elementos dijeron que en tiempo se presentó un plan para mejorar a la policía local, empezando por aplicar un programa de capacitación tendiente a mejorar las condiciones laborales de los uniformados, que exigen  desde un aumento de sueldo, uniformes nuevos, pago de salarios en tiempo, prima vacacional y su inscripción al IMSS, a la que tienen derecho como cualquier trabajador para poder acceder a un crédito de vivienda.

error: Contenido protegido !!