Policía de Huitzo golpea y amenaza a reportero

* Primero mataré a tu madre, le dijeron los elementos policiacos

Aquiles Cruz Ramales

San Pablo Huitzo, Oax.- La Policía Municipal de San Pablo Huitzo intentó asesinar al reportero de MW Radio de la Ciudad de México y corresponsal en el estado, Moisés Israel Paz Quezada, fue interceptado el 8 de enero en inmediaciones de la población de San Pablo Huitzo por la Policía Municipal al mando de Leandro Ventura Guzmán y cuatro elementos policiales, todo alrededor de las 2 de la madrugada, ya que el reportero también ejerce como músico y regresaba de trabajar.

El primero en golpearlo en el rostro fue el comandante de nombre Leandro Ventura Guzmán y luego ordenó a los también policías municipales, Javier Martínez Hernández y Gustavo Hernández López, que lo esposaran y le dieran su ‘calentadita’. A pesar de preguntarle el motivo de la agresión más seguían pegándole.

Fue así como derribado y esposado con las manos detrás le brincaban en las costillas y le propinaban patadas, tras interminables cinco minutos aproximadamente la orden fue encarcelarlo y aun dentro de la celda lo continuaron golpeando, al tiempo que el tal Leandro amenazaba: “Te voy a entregar con ‘La Maña’ para que te desaparezcan pinche reporterito pendejo”.

El reportero aseguró que el comandante le advirtió que si se quejaba mataría a su madre o le pediría a los mañosos que acabaran con su familia, por lo que desde ese momento responsabilizó a los policías antes mencionados y al presidente municipal como autoridad responsable y cómplice, ya que dicha detención no fue canalizada al síndico ni al regidor de Seguridad, lo que exhibe un grave descontrol dentro de ese ayuntamiento.

Con fundada razón el también corresponsal nacional denunció que al momento de la golpiza fue despojado de 25 mil 300 pesos, adelanto de un contrato de tocada musical, al igual que sus identificaciones y una cadena de oro que entre risas se la rifaban los elementos policiacos.

Ante estos hechos Israel Paz Quezada acudió ante la Procuraduría General de la República, la DDHPO, entre otras instancias que están investigando lo irregular de la detención, el motivo de la golpiza y sobre todo qué nexos tiene esa policía con ‘La Maña’, con la que amenazó desaparecerlo y también a su familia.

Más de 20 medios entre impresos, electrónicos de radio y TV se han sumado a la demanda y exigencia de que le proporcionen medidas cautelares, ya que teme por su vida y la de su familia.

Amén de que habrá manifestaciones no solo de prensa, también organizaciones sociales se suman a esta exigencia de castigo para esos policías que golpean y amenazan con matar y desaparecer familias.

error: Contenido protegido !!