Pobladores de Santa María Tonameca protestan en el Congreso local

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Después de exhibir una serie de irregularidades por parte del exedil de Santa María Tonameca, Fernando Mendoza Reyes, habitantes de San Agustinillo y La Florida, pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca, llegaron al Congreso del Estado a protestar por esta situación.

Con pancartas en mano, los pobladores exigieron una auditoría de manera inmediata para Fernando Mendoza Reyes, exedil de este municipio.

Armando Ibarra, de la comunidad de San Agustinillo, indicó que Fernando Mendoza se llevó el cemento restante a su casa y levantó un centro turístico que por sus ridículas pretensiones es llamado popularmente “Disneylandia”, en la región de la Costa.

Mencionó que durante 3 años la comunidad de San Agustinillo exigió a Fernando Mendoza toda la información sobre un proyecto de agua potable; sin embargo, la negativa fue sistemática, “los argumentos fueron siempre que no había información completa o de plano evasivas permanentes”.

Armando Ibarra refirió que a través de sus representantes la comunidad solicitó esta información a distintas dependencias, entre ellas la Contraloría, Finanzas, IEAI, etc., hasta que finalmente la Comisión Estatal del Agua entregó el proyecto de validación que daba luz a los montos reales ejecutados por el exedil, quien además es hermano del diputado Juan Mendoza Reyes.

Narró finalmente que a mediados de 2016, Fernando Mendoza pretendió hacer una obra con un costo de dos millones de pesos, a lo que la comunidad se opuso al ver los continuos desfalcos de dinero.

error: Contenido protegido !!