Pide legislador de Morena apertura de la estación de bomberos en Matías Romero

* Debido a las negligencias y falta de sensibilidad por parte de las autoridades

San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado León Leonardo Lucas pidió exhortar al titular del Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se realice la apertura de la estación de bomberos en Matías Romero y en consecuencia provea el personal y equipo necesario para un buen funcionamiento, así como a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que dé cumplimiento al acuerdo sostenido con el Patronato.

El objetivo es prevenir, controlar y combatir incendios, realizar labores de rescate y salvamento y atender emergencias donde se encuentren en riesgo la vida y el patrimonio de los oaxaqueños.

Según datos de Protección Civil en la zona norte del Istmo, por la carretera Transístmica se trasladan más de 40 materiales peligrosos como: gasolina, diésel, turbosina, propileno y gas lp y circulan 530 vehículos por hora, lo que ha generado múltiples accidentes.

Asimismo, Leonardo Lucas manifestó que sean han perdido cientos de vidas humanas, ya que cuando ocurre un siniestro no se cuenta con paramédicos, ambulancias ni bomberos, al registrarse derrames en los ductos de Pemex, además la reacción es tardía y deficiente.

Por otra parte, el legislador reveló que en Matías Romero, municipio de la región del Istmo, en la actualidad existe un patronato para el apoyo a bomberos, pero que dicha obra pasó a formar parte de las diez obras inconclusas, en la cual el gobernador del Estado se comprometió a ponerlos en marcha en los 100 días de su gestión.

Manifestó que en reunión con la Segego y el Patronato de Bomberos se acordó el cambio de adscripción del funcionario de CEPCO, Tore Knape Macias, con el fin de darle continuidad a la estación de bomberos de Matías Romero, donde se autorizó agilizar el proyecto de la estación y se entregue la ambulancia donada por Pemex desde el sexenio pasado al Gobierno del Estado. Dicho vehículo se encuentra en poder de la Segego en un estacionamiento que se localiza enfrente de Ciudad Administrativa.

Por ese motivo el diputado local hace un llamado a la SSPO y Segego, debido a que hasta el día de hoy no ha cumplido con la entrega de ambulancia donada por Pemex en el sexenio pasado y que el proyecto de la estación de bomberos no se ha podido concretar debido a las negligencias y falta de sensibilidad por parte de las autoridades.

Esto, con la finalidad de que la población cuente con un vehículo idóneo para las labores de rescate, salvamento y atención de las emergencias que pongan en riesgo la vida.

error: Contenido protegido !!