Oscar Guerra, candidato del PRI-PVEM, a la alcaldía de Xadani, cumple con registro ante el IEEPCO

* La elección extraordinaria se celebrará el próximo domingo 4 de junio

Oaxaca, Oax.- A las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acudió el candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra Sánchez, a cumplir con el registro de su candidatura.

En un ánimo de unidad y compromiso, acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su presidente Germán Espinosa Santibáñez, así como de quienes integran su planilla, Oscar Guerra presentó la documentación legal correspondiente para acreditarse ante el órgano electoral local.

Poco después de las 6 de la tarde, inició la concentración de simpatizantes que refrendaron su apoyo al candidato de la coalición PRI-PVEM, quien de esta manera formalizó su registro.

Durante su mensaje, el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, señaló que el candidato que representa a los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM) es respetuoso de la normatividad electoral y confió se viva un proceso democrático y ejemplar en la elección de Santa María Xadani.

La documentación de registro de Oscar Guerra la recibió el encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, quien firmó de recibido la solicitud de registro para someterla a consideración del Consejo General.

Acompañaron el acto Minerva Patricia Ríos Padilla, directora de Partidos Políticos y Participación Ciudadana; las consejeras Elizabeth Bautista Velasco y Nora Urdiales Sánchez; los consejeros Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez, el diputado Herminio Cuevas Chávez, el representante del PRI ante el IEEPCO, Baruc Alavez Mendoza, entre otros.

Cabe mencionar que la elección extraordinaria en dicho municipio, perteneciente al Distrito de Santo Domingo Tehuantepec, localizado en la región del Istmo, se celebrará el próximo domingo 4 de junio.

Reindeer
error: Contenido protegido !!