Oaxaqueños (de clase media) destinaron hasta $3,000 en cena de Navidad

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Hasta tres mil pesos destinan algunos oaxaqueños de clase media para su cena de Navidad y Año Nuevo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo.

Asimismo, señaló que hasta el momento tienen 78 por ciento de reservaciones para la cena de Año Nuevo en los distintos establecimientos adheridos a esta Cámara.

Declaró que en este mes por la llegada de los aguinaldos, algunos oaxaqueños se consienten y acuden algún restaurante para celebrar esta fecha tan especial para ellos.

Mencionó que algunas reservaciones se hicieron antes de que concluyera el mes de noviembre, otras más se hacen de última hora.

El empresario consideró que aunque la Navidad tiene un fundamento religioso, al menos el 92 por ciento de los oaxaqueños aprovechan para reunirse con familiares o amigos.

Destacó que la presencia de visitantes ha ido en aumento y eso ha permitido también el crecimiento de nuevos empleos.

Y aunque no todos acuden a un restaurante a cenar la noche del 24 de diciembre, las amas de casa coinciden que gastan cerca de tres mil pesos en material para elaborar los alimentos que ofrecen durante esta noche.

En un sondeo realizado en el Mercado “Benito Juárez”, amas de casa coincidieron en que el presupuesto para la cena navideña en una familia integrada por cuatro personas alcanza los mil pesos, mientras que para una de seis miembros ronda los tres mil.

Informaron que los productos de la canasta tienen incrementos, con mayor razón aquéllos que no forman parte de la canasta básica.

error: Contenido protegido !!