Oaxaca está tranquilo, se atiende y dará solución al SNTSA, STEUABJO y organizaciones: Mafud

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, afirmó que hay atención oportuna a las demandas del sindicato de trabajadores de salud, magisterial, universitario, a los conflictos sociales y de seguridad, lo cual ha generado la estabilidad y gobernabilidad de Oaxaca.

El responsable de la política interna de la entidad concedió que Oaxaca es una entidad con una intensa actividad política-social, por la movilidad social, con 570 municipios, 153 gobernados por partidos políticos, y 417 de Usos y Costumbres, y para este 2018, habrá elección de ediles, diputados federales, locales, senadores y presidente de la República.

Por lo pronto, existen condiciones para realizar las elecciones del 1 de julio, porque la ciudadanía quiere tomar decisiones en un marco de paz y estabilidad.

“El Estado en este momento está tranquilo”, asentó Mafud Mafud.

Respecto a la huelga del STEUABJO, que ha afectado a más de 25 mil alumnos, al suspender clases, informó que con la intervención de la Secretaria General de Gobierno han establecido avances y acuerdos entre la rectoría y los trabajadores universitarios, y están a la espera de que sean aceptadas las propuestas de la rectoría e impere el argumento, porque se afecta a la juventud en sus estudios.

De las movilizaciones de organizaciones como el MULT, CIPO, UACOL, entre otras, afirmó que una vez culminadas las protestas, sostienen diálogos con las dirigencias para recibir sus peticiones y dar respuesta.

Y en medio de las movilizaciones de los integrantes del SNTSA y personas no contratadas en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que él y el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, han sostenido diálogos con los trabajadores para encontrar alternativas, porque no es culpa de ellos; sin embargo, no hay recursos para pagarles.

Para encontrar una solución de fondo, refirió que el pasado jueves, Murat Hinojosa, el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles; y el titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, sostuvieron un acuerdo para gestionar recursos y pagar a la gente que trabaja en el sistema de salud de Oaxaca.

Mafud Mafud afirmó que la problemática en los SSO se puede recomponer, pese a la insistencia del sindicato de exigir la salida de Díaz Pimentel, que el mandatario, afirmó, no está a discusión y se mantiene firme.

error: Contenido protegido !!