Nuevo fiscal de Justicia debe ‘fajarse los pantalones’ para meter en la cárcel a funcionarios corruptos: BRM

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Después de que Héctor Joaquín Carrillo Ruiz presentara ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo de fiscal de Justicia, el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, aseguró que el nuevo fiscal debe ‘fajarse los pantalones’ para meter en la cárcel a los funcionarios corruptos.

Aseguró que ahora el Congreso tiene una encomienda de elegir a su nuevo fiscal, figura que debe garantizar que las leyes se aplicarán.

“En estos momentos todos los candidatos al cargo de fiscal son rumores, será hasta que haya una asignación cuando yo opine algo”, dijo.

El senador externó su preocupación porque hasta el momento no hay un solo exservidor estatal que esté en la carcel por haberse llevado los recursos del estado.

Al respecto, señaló que el Partido del Trabajo (PT) se va a ‘fajar los pantalones’ para elegir a su nuevo titular.

Señaló que no pueden seguir permitiendo la impunidad en el estado de Oaxaca.

Insistió en que en Oaxaca se le sigue ‘viendo la cara’ a todos. “Primero que se faje los pantalones el gobernador y después el nuevo fiscal”, dijo.

Respecto a las denuncias que hizo en su momento para exigir un juicio político en contra de Gabino Cué Monteagudo, informó que éstas siguen prácticamente dormidas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En otro tema, Robles Montoya anunció nuevas elecciones de dirigencias municipales en Oaxaca el próximo fin de semana rumbo a elecciones de 2018.

Reindeer
error: Contenido protegido !!