Morena pide respeto irrestricto a la libertad de expresión

* No debe de existir limitación en la pluralidad de ideas, porque ésta impide al individuo expresar su opinión

Oaxaca, Oax.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado manifestó que desde el Legislativo las y los diputados deben alzar la voz y pugnar porque se dé paso a una ley práctica y formal en la protección del ejercicio periodístico.

Agregaron que la  libertad de expresión, elección, asociación y manifestación marcan la pauta hacia la democracia de un pueblo. “Esa debe ser nuestra aportación para que las voces críticas nos ayuden a corregir el rumbo cuando haya extravío de información”.

La y los legisladores integrantes de Morena recalcaron  que de acuerdo al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “la libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, es un catalizador de voluntades y un mecanismo represor de violencias físicas”.

Por lo anterior, no debe de existir limitación de la libertad de expresión,  porque ésta impide al individuo expresar sus propias ideas y evita que la información llegue a la ciudadanía.

“Oaxaca es considerado uno de los estados  más violentos y peligrosos para ejercer el periodismo, de acuerdo a un informe reciente emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del año 2000 al 3 de mayo del 2017 fueron asesinados 125 periodistas en el país; 15 de ellos correspondieron a Oaxaca, colocándonos en segundo lugar de asesinatos a periodistas, solo Veracruz está por encima de nosotros”, indicaron las y los  legisladores.

Finalmente destacaron que como representantes del pueblo están obligados a velar por los derechos, así como por el respeto al trabajo que desempeñan las y los trabajadores y directivos de los medios de comunicación.

“La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas”.

 

error: Contenido protegido !!