Mixteca hacia la democracia paritaria, impulsa Maribel Martínez

* Coordinadora de Mujeres PT arranca talleres de liderazgo político en Tamazulapam

* Mixtecas buscan el empoderamiento político

Oaxaca, Oax.- La coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), Maribel Martínez Ruiz, arrancó en la Villa de Tamazulapam del Progreso el tercer taller “Estrategias para el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres”, como parte de las acciones que impulsa para que Oaxaca avance hacia la democracia paritaria.

La también contadora pública reiteró que esta actividad está encaminada a desarrollar la plena participación política de las mujeres en igualdad de condiciones que los hombres, a lo largo y ancho de las ocho regiones, tal y como lo plantea el Comisionado Político Nacional del PT en el estado, senador Benjamín Robles Montoya.

Al respecto, explicó:

“Lo importante es que ustedes están aquí, porque esto nos va a ayudar a llegar a más mujeres. Estamos preparadas y andamos en esto, sabemos que podemos aspirar; pero ya cuando nos ponemos a  revisar todo lo que las mujeres tenemos derecho es cuando se empieza a despertar”.

“No importa cuántas sean, lo importante es que ustedes lo sepan y lo más importante, que lo compartan,  porque el conocimiento no es para guardarlo, es para compartirlo”.

La mujer, enfatizó, tiene la suficiente capacidad para estar al frente de un cargo público como cualquier masculino; por ello, convocó a las mixtecas a conocer, defender sus derechos y prepararse para romper con los estereotipos sexistas en la política.

Con los 20 talleres que se realizarán durante este año, reiteró Maribel Martínez, se capacitarán a las mujeres para fortalecer sus liderazgos, quienes a su vez podrán conformar redes de apoyo vigilantes de acciones discriminatorias.

En su intervención, el presidente municipal Manuel Peralta Reyes  reconoció la labor de la contadora Maribel Martínez como coordinadora de Mujeres  del PT, así como la del senador Benjamín Robles, a quienes consideró como personas ocupadas en trabajar incansablemente por el bien común.

“Muy amablemente la contadora nos ha auxiliado en muchas actividades, igualmente como el senador Benjamín, quienes luchan para hacer efectivos los derechos políticos de las mujeres”, puntualizó.

Reindeer
error: Contenido protegido !!