Minimiza gobierno las protestas; anuncia SSP el Operativo Semana Santa Segura

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- A unas horas de los bloqueos que realizaron ayer maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes desquiciaron la capital oaxaqueña y los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, el Gobierno del Estado presentó el Operativo Semana Santa Segura 2017.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui, quien en todo momento se negó a abordar el tema de los maestros, invitó a los turistas a respetar los límites de velocidad en las carreteras y autopistas de la entidad.

Enojado y quizás hasta molesto de las preguntas sobre los maestros y la violencia que se ha desatado en la Costa oaxaqueña, pidió no hacer caso a las advertencias del estado del clima y de las banderas instaladas en las playas.

Con un malestar evidente, y señalando ‘afuera les respondo, afuera’, informó que a partir de hoy se instalarán controles a través de alcoholímetros en todo el estado, sobre todo en Huatulco, Huajuapan, Tuxtepec y en la ciudad de Oaxaca, esto en coordinación con las policías municipales de cada uno de estos municipios.

El secretario de Seguridad Pública refirió que el banderazo del inicio de operativo se llevará a cabo el día 8 de abril a las 11 horas en el Monumento a Juárez en los límites de Mixtepec y Coyotepec con la participación de los prestadores de servicios municipales, turísticos y los Ángeles Verdes.

error: Contenido protegido !!