Mezcaleros protestan en la Sagarpa; bloquean carretera

Oaxaca, Oax.- Representantes del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal y el Consejo de Agroindustriales exigieron la entrega de recursos a la Auditoría Ejecutiva Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ante la falta de atención de las autoridades, los productores realizaron un bloqueo a la altura de la dependencia y sobre las riberas del Atoyac, lo que generó un severo caos vial en la zona.

Detallaron que hasta la fecha no han recibido los recursos que les fueron destinados para la producción de mezcal, por lo que acordaron manifestarse este lunes en la dependencia.

Los mezcaleros exigen al gobernador Alejandro Murat Hinojosa poner más atención a esta situación y programas para promover el turismo para evitar la migración de los paisanos.

Lamentaron que el dinero se haya despilfarrado en la Ruta del Mezcal y los productores no tengan ventas. “La Ruta está trazada, pero no tiene nada, sólo se tiene el nombre, porque el tema carretero está por la calle de la amargura”, terminaron.

Reindeer
error: Contenido protegido !!