Mantendrá Morena el debate y análisis de las acciones del gobierno capitalino: Jesús Ruiz

Oaxaca, Oax.- “Los regidores tenemos la obligación de vigilar el correcto cumplimiento de la administración pública municipal, no vamos a ser un cabildo de comparsa, vamos a ser analíticos, críticos y constructivos”, precisó en entrevista Jesús Ruíz Olmedo, regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores del municipio de Oaxaca de Juárez.

El regidor de Morena subrayó que una de las principales demandas de los capitalinos es la transparencia en los actos de gobierno, por lo que dijo los dos concejales de este partido se han conducido de manera institucional para dar cumplimiento a lo mandatado por la respectiva Ley Orgánica Municipal.

Jesús Ruiz manifestó que ante los insultos y  descalificaciones por parte del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas en contra de ellos, los regidores de Morena no caerán en provocaciones y continuarán siendo críticos y vigilantes del ejercicio de gobierno.

Sostuvo que dado que Morena es la segunda fuerza política en la capital, el actuar de sus representantes populares va de acuerdo con los intereses de la ciudadanía, “independientemente de que Morena es un partido nacional y que tiene un proyecto alternativo de nación, también tenemos claro que en Oaxaca nos toca gobernar a nosotros y nunca podríamos ir en contra de los intereses de los oaxaqueños”, asentó.

Ruíz Olmedo puntualizó que ante  la controversia que se genera en las sesiones de cabildo para la aprobación de los diversos puntos de acuerdo, los regidores de Morena mantendrán una postura de debate y análisis de las acciones del gobierno municipal sin caer en la confrontación.

En ese sentido dijo que sin realizar señalamientos ni consignas en contra del primer concejal José Antonio Hernández Fraguas, continuarán vigilando la debida aplicación de la ley en cuanto a la rendición de cuentas con el fin de darle respuestas claras a la ciudadanía que les otorgó su voto de confianza para integrarlos al cabildo municipal de Oaxaca de Juárez durante el periodo 2017-2018.

Por lo que reiteró su compromiso de seguir sumando en favor de salvaguardar los intereses de los capitalinos, “queremos que las cosas se hagan bien, como regidores hemos planteado que tenemos que hacer de la honestidad y transparencia una forma de vida y de gobierno, los recursos tienen que ser aplicados de manera correcta y transparente, nosotros venimos a construir”, concluyó Jesús Ruiz.

error: Contenido protegido !!