Lucha por la igualdad, deber de hombres y mujeres: Juan Mendoza

Oaxaca de Juárez, Oax.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, afirmó que la lucha por la igualdad de género es una batalla de hombres y mujeres, por lo que desde la Cámara de Diputados, el albiazul promueve leyes que garantizan la paridad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el legislador demandó la resolución de conflictos en las localidades en las que las mujeres que obtuvieron el voto directo de la ciudadanía, enfrentan el acoso de síndicos y regidores, quienes pretenden destituirlas de sus cargos públicos.

“Las autoridades estatales deben defender los espacios conquistados por las mujeres y no fomentar tomas de palacios municipales, ni mucho menos desestabilización con tal de nombrar administradores municipales”, exigió.

Afirmó que es indispensable que las localidades que se rigen por sistemas normativos internos acepten en su totalidad la participación de las mujeres en la vida política, lo que es prioritario en materia de igualdad.

Y condenó actos que coartan los derechos de las mujeres en la toma de decisiones, los cuales van desde impedir su participación en las asambleas municipales, hasta poder contender para un puesto de elección popular.

Sostuvo que en tanto continúe la violencia contra las mujeres y persista la impunidad en los casos de agresiones contra ellas, la brecha de desigualdad no podrá cerrarse, de ahí que emitió un llamado a las autoridades de impartición de justicia, actuar con total apego a la ley.

Asimismo, refirió que Acción Nacional impulsa desde la Legislatura pasada, una iniciativa para que el orden de los apellidos de los hijos pueda ser elegido, a través de un acuerdo entre los padres.

Así también, destacó que la ley que reconoce y sanciona la violencia política, fue promovida por el PAN, mientras que en la actualidad se han presentado iniciativas para garantizar el derecho a la igualdad.

“Es tiempo de dar respuestas a las mujeres, mediante leyes que favorezcan su vida diaria, porque la lucha por la igualdad es un compromiso de hombres y mujeres”, concluyó.

error: Contenido protegido !!