Llama Barón a la unidad de las izquierdas en 2018

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Oaxaca, Karina Barón Ortiz, llamó a la unidad de las izquierdas para ir a la madre de todas las elecciones, porque de ir divididos, advirtió, seguirán gobernando los grupúsculos de siempre.

El pasado sábado, Barón Ortiz firmó el “Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México”, con el que Andrés Manuel López Obrador busca llegar a Los Pinos en el 2018.

Barón Ortiz salió al paso de las críticas y afirmó que no es oportunismo. “Es sumarme a un proyecto de nación que busca el bien común”, atajó.

De acuerdo a Barón Ortiz se deben de cambiar las condiciones del país, desterrar la corrupción.

“La corrupción y decisiones que están tomando unos cuantos en el país, es lo que le hace daño y retiene el desarrollo en Estados como Oaxaca, y el Sur-Sureste”.

Llamó entonces a la izquierda ir fortalecida en el 2018, porque si abajo se divide, seguirán gobernando las cúpulas.

“El país debe de estar por encima de cualquier persona. El proyecto tiene que ser Oaxaca, el campo y sacar adelante las zonas rurales que tanto necesitan un cambio de modelo de desarrollo rural”, atajó.

Refirió que en reunión regional, delegados de la UGOCP otorgan a la diputada la confianza para que decida suscribir el Acuerdo para la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

“Luego de esta Asamblea con nuestra gente, donde mis delegados regionales me ratificaron su confianza, puedo informar que he decidido aceptar la formal invitación que se me ha hecho para suscribir el Acuerdo para la Prosperidad del Pueblo que lidera el licenciado López Obrador”, señaló Barón Ortiz.

Después de haber consultado esta posibilidad de firma con centenares de integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Barón Ortiz señaló que una definición de esta naturaleza tiene que considerar los principios de su movimiento, mismo que durante muchos años ha trabajado a favor del desarrollo social y rural, principalmente en el sureste del país.

“He aprendido que todas las decisiones tienen consecuencias. Y en mi caso, esas decisiones tienen también que cuidar de miles de personas que confían en mí. Nos hemos convertido en su única esperanza para solucionar sus necesidades”, continuó la legisladora oaxaqueña, quien recientemente hizo público el recuento de beneficiarios directos que ha logrado con la gestión de sus diversos programas, llegando a más de 50 mil beneficiarios en menos de dos años.

Barón Ortiz valoró y agradeció la invitación que recibió para signar el documento.

“Hay que darle la vuelta a la pirámide y que sea la mayoría la que gobierne. Y la mayoría son los olvidados, los sin casa, las mujeres víctimas de violencia, los indígenas, los pequeños empresarios, los jóvenes sin oportunidades, es decir, el pueblo de verdad”.

error: Contenido protegido !!