Lamenta Benjamín Robles nombramientos de funcionarios ‘desfasados y sin experiencia’

* Falta de oficio político y gobierno, heredar funcionarios de viejos gobiernos, señala

Oaxaca, Oax.- El Gobierno de Oaxaca no es un patrimonio familiar para heredarse, primero el cargo y ahora hasta funcionarios desfasados y sin el perfil para asumir altas responsabilidades, Oaxaca merece respeto, asentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), senador Benjamín Robles Montoya, sobre los recientes nombramientos en el gabinete de Alejandro Murat.

Consideró que falta oficio político y de gobierno en el nombramiento de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; y de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez.

“Vemos con extrañeza la irresponsabilidad del nombramiento del titular de Salud, Celestino Alonso, por carecer del perfil profesional y experiencia en el ramo, Oaxaca merece respeto. Qué grave que el Gobierno de Oaxaca asuma como herencia funcionarios, en cargos prioritarios como la Segego y Salud, de un régimen que le hizo mucho daño a Oaxaca”, reclamó airadamente el legislador federal oaxaqueño.

Es muy lamentable, dijo, el reciclaje de funcionarios en política interior, con un desfase de 12 años; y en Salud, sin experiencia en el sector.

Por lo menos estos dos servidores públicos, Mafud y Alonso, expuso, deberían de cumplir profesionalmente con el perfil del encargo, tener experiencia, conocimiento del sector y de la situación actual de Oaxaca.

“Oaxaca merece respeto”, reiteró.

error: Contenido protegido !!