La juventud ha sido utilizada, dice la Iglesia

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, consideró que la juventud ha sido discriminada y marginada, e incluso ha sido utilizada por diversos intereses.

Aseguró que es necesario armarse de la esperanza para no caer en la desesperación y no generar más violencia, la cual va en incremento en la sociedad.

Chávez Botello mencionó que se han desperdiciado muchas cosas buenas, “se mira lo bueno que se tiene, pero no se ha encauzado para hacer el bien, parecería que se está a la expectativa para ver quién realizará algo”, añadió.

En rueda de prensa dejó en claro que la sociedad debe cultivar la esperanza, ya que donde hace falta todo se oscurece, “se tiene confusión, miedo y hasta desesperación”.

Monseñor apuntó que esto provoca que se paralicen los esfuerzos para afrontar dificultades y crecer en el bien, la misma fe es cuestionada, precisó.

De la misma forma aseguró que en la población los rostros con falta de esperanzas son palpables, “se tiene indiferencia y desaliento para luchar contra el mal y participar en el bien común, adicciones, irresponsabilidad y corrupción sin importar daños a terceros, divisiones, violencia y suicidios”.

El jerarca de la Iglesia consideró urgente ver más allá de uno mismo y de su familia, “entre más se preocupen y colaboren por ayudar en quienes rodean y por el bien común, más se beneficia a uno mismo”, terminó.

error: Contenido protegido !!