IP pide acabar con la industria del chantaje, construida por el magisterio y organizaciones

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Oaxaca, Jaime Zorrilla de San Martín Diego, pidió acabar con la “industria del chantaje”, construida por el sindicato de maestros, a través de las movilizaciones anunciadas por el magisterio oaxaqueño en medio de las mesas de dialogo con el Gobierno del Estado.

Y es que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló el acuerdo de la asamblea estatal, de efectuar protestas de 72 horas, desde el pasado 1 de mayo con una movilización, mientras que el 2 y 3 de mayo prevén bloqueos carreteros a partir de las 8 horas en diversos puntos de la entidad.

Zorrilla de San Martín Diego dijo que las acciones del magisterio y las organizaciones sociales son una de las principales inhibidoras de inversiones y del crecimiento económico de Oaxaca.

Zorrilla de San Martín Diego señaló que el gobierno debe de ser puntualmente atento en resolver los problemas en las comunidades y organizaciones, en atenderlos oportunamente para evitar que en muchos casos la situación rebote en la toma de una carretera o cruceros de la capital o de municipios

Sin embargo, pidió ser muy preciso en la aplicación de la ley para evitar que la ciudadanía sea rehén de grupos. Y es que dijo que pareciera que no hay respaldo del Estado, el cual tendría que aplicar la ley porque es su obligación, no una opción, es decir, existe una ley y ésta no puede aplicarse para unos y para otros no.

“La ley es general y para todos los ciudadanos. Es una obligación, no una opción para el Estado, ellos se justifican y bloquean, esto no sucedería si fueran atendidos adecuadamente”, sostuvo el presidente de la Canaco en Oaxaca.

El presidente de la Canaco-Servitur dijo que ya no deben de existir más prebendas y no someterse a chantajes. En contraparte, admitió que existen problemas reales que deben de ser atendidos urgentemente por las instancias del Gobierno del Estado.

Y es que dijo que si el Estado accede en todo momento y se la pasa repartiendo recursos como tradicionalmente se ha hecho y dando dinero, nunca se saldrá del círculo vicioso y seguirán tomando de rehenes a la sociedad oaxaqueña para fines grupales y personales.

“Para el gobierno no es una opción, sino una obligación cerrar la llave de los recursos. No hay otro camino. En tanto sigan fluyendo recursos para esto, este tipo de conflictos, chantajes, cierres y bloqueos continuarán de manera indefinida”.

De acuerdo al dirigente empresarial es muy fácil utilizarlos a favor o en contra e inducirlos para que actúen en contra de un gobierno, un sistema y de hacerle la vida difícil al gobierno actual.

error: Contenido protegido !!