Integrantes de OCIO se manifiestan en delegación de la Sagarpa

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- Con el fin de denunciar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Delegación Oaxaca, entrega productos caducos a los campesinos como ‘ayuda’, y en el marco de una jornada  nacional, integrantes de la Comisión Estatal de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca (OCIO), protestaron en las oficinas de la dependencia federal.

Al respecto, Griselda Victoria de la Cruz, vocera de la organización social, afirmó que lejos de ayudarlos la dependencia los discrimina.

Explicó que las autoridades han entregado productos caducos como sulfato, urea y algunos otros fertilizantes líquidos.

Por esta situación señaló que se pierde bastante, ya que el productor comienza a pedir dinero para su cosecha de autoconsumo porque ya no estamos hablando de una cosecha para vender, dijo.

Griselda Victoria de la Cruz abundó que entonces están hablando de una cosecha para autoconsumo durante todo un año, “entonces que digan: ‘si te lo voy a dar, ahora espérate a que me paguen’ y cuando vamos el productor dice: ‘lo echamos en lo que aún tenemos lo que sembramos, pero ya no sirve, ya no tiene la misma reacción’; por el contrario, lo que pensamos es que ese producto pueda dañar como tal al cultivo y se eche a perder”, terminó la líder social.

Reindeer
error: Contenido protegido !!