Inaugura Ivette Morán de Murat 1ª Semana Nacional de Salud en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró la 1ª Semana Nacional de Salud que se realiza del 25 de febrero al 3 de marzo en las Unidades Médicas del Sector Salud y Módulos de Atención, que a la fecha lleva 599 mil acciones.

La encargada de la política asistencial en el Estado sostuvo  que “vacunar a nuestras hijas e hijos es un acto de amor, es velar por el bienestar de la familia y de la sociedad entera; esta expresión de cuidado permite que desde la primera infancia les brinden las mismas oportunidades para tener vidas saludables, nuestras niñas y niños tienen derecho a gozar de una buena salud”.

Esta actividad  tuvo lugar en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que llevará esquemas de vacunación a menores de cinco años y aplicará 384 mil dosis de vacunas para prevenir la poliomielitis.

De manera coordinada con el IMSS de Miahuatlán, el DIF Oaxaca  inauguró la  Semana de Salud en ese municipio, en beneficio de niñas, niños y mujeres de la Sierra Sur.

Los ejes de la 1er Semana Nacional de Salud son aplicar la vacuna anti poliomielítica en niños y niñas,  reforzar la vacunación permanente,  otorgar protección neonatal en embarazadas,  distribución de “Vida Suero Oral,  e informar sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Ivette Murat  toma protesta al Voluntariado del DIF

Con el fin de fortalecer el servicio y la atención prioritaria a los sectores vulnerables, la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, tomó protesta a las damas que integrarán el Voluntariado de este organismo  quienes  trabajarán de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, Organizaciones Civiles,  el sector privado y la comunidad oaxaqueña.

La presidenta del DIF agradeció a las 41 voluntarias por aceptar ser parte del grupo de damas que trabajarán en beneficio de la población más vulnerable, y que con un gran compromiso se sumen a las tareas y programas que ofrece esta noble institución.

“Estemos aquí con el corazón, esto es la suma de un grupo de mujeres que queremos hacer algo por nuestro Estado, estoy convencida de que vamos a hacer grandes cosas por Oaxaca, lograr hacer algo por los demás, nos hace trascender como seres humanos”, expresó la esposa del Gobernador Alejandro Murat.

Durante la toma de protesta se presentó a través de una proyección la labor de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario,  los cuales serán apadrinados por las nuevas presidentas honorarias de cada uno de los voluntariados institucionales.

El voluntariado DIF Oaxaca es un grupo de trabajo interinstitucional del Sistema Estatal DIF Oaxaca, que en conjunto con las esposas o familiares de los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, se comprometen a realizar acciones en materia de asistencia social para el beneficio de las familias oaxaqueñas de las ocho regiones del Estado.

Estuvieron presentes la Directora General del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro; la Directora General del Voluntariado DIF, Graciela Velásquez Rosas; la Directora de Relaciones Públicas del DIF y Subdirectora de Evaluación y Seguimiento del Voluntariado DIF, Doménica Poucel García y la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez.

 

error: Contenido protegido !!